miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sobreprotección

   El amor es un sentimiento que una vez que aparece en tu vida no queres que se vaya más. Pero a veces puede tornarse una tortura. Cuando en una relación empiezan a entrometerse los de afuera, ya no es lo mismo. Esto causa peleas, celos, y otras cosas que provocan enojo y un alejamiento en la pareja.
   En la adolescencia uno cree que el chico con el que está  es el amor de toda su vida, y los grandes lo único que hacen es romper esa esperanza, diciéndote que esa persona no es la correcta y con la que vamos a compartir todo. Entonces ahí surge el distanciamiento entre tu novio y vos…tus papás te dicen que se corte la relación porque el chico no es bueno, o meten la escusa de que tiene problemas y te puede hacer mal. En pocas palabras, te prohíben estar con él.
   Y ahí es cuando los padres creen que le están haciendo un bien a la hija, pero en verdad una sufre, y llenan la cabeza en contra de esa persona que ama, pero como una no escucha, hace lo imposible para poder estar bien con su novio sin que nadie se meta y opinen sobre cosas que no les incumben.
   Creo que con los problemas que hay en la sociedad hoy en día, los mayores están muy pendientes de aquello que puede llegar a hacer mal su hijo y no se dan cuenta que así, sobreprotegiéndolo les  hace mal, porque cuando quieran salir a la vida, se van a chocar con una realidad totalmente diferente a la que sus padres les habían mostrado. Entonces, pienso que nos tienen que dejar cometer los errores por cuenta propia para poder crecer e ir aprendiendo.



Autor: Florencia Castro
Editora: Micaela Gaytan

No hay comentarios:

Publicar un comentario