miércoles, 24 de noviembre de 2010

De segunda Selección

Los mejores tendrán que seguir esperando. No es el tiempo de Bianchi, Ramón Díaz, Tolo Gallego o Tata Martino… Así lo decidieron Julio Grondona y la Asociación del Fútbol Argentino, al ratificar a Sergio Batista como el sucesor de Diego Maradona al frente de la Selección. Se optó por apostar a un técnico sin grandes antecedentes y poco conflictivo.
 
  ¿Los encargados de elegirlo pusieron sobre la mesa sus virtudes como entrenador? Evidentemente, no. Batista dirigió a All Boys, Bella Vista de Uruguay, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Nueva Chicago y Godoy Cruz de Mendoza. Su último paso en el fútbol local fue como ayudante de campo de Oscar Ruggeri en San Lorenzo. Eso le bastó para llegar a los juveniles, donde sumó buenas y malas, con la sub 23 fue campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 (con grandes figuras como Juan Román Riquelme, Martín Demichelis y Javier Mascherano) y, al año siguiente, no logró clasificar al Mundial sub 20. Con tan poco le alcanzó para tener el máximo premio con el que sueña un entrenador: ser seleccionador nacional.
 
   En mi opinión se debió haber elegido a un técnico de mayor jerarquía, y de más experiencia, como es el caso de Carlos Bianchi , pero mientras este Julio Grondona como presidente de la A.F.A, el ex técnico de Boca no va a estar en la Selección. Pero no es hora de criticar ni de pensar si esta bien la llegada del “Checho” o no. Llegó la hora de respetar los procesos y  de dejar trabajar en paz a quienes tienen tanta responsabilidad. Llegó el momento de recuperar el proyecto que quedó incompleto con la salida de Pekerman en el 2006. Llegó el tiempo del esfuerzo y lograr el objetivo principal de todos, levantar la Copa del Mundo. 

   Los periodistas deben ayudar a construir, y no voltear técnicos. Los jugadores tendrán que hacer lo propio. Batista deberá entregarse por completo al trabajo, tendrá que capacitarse y aprender de los errores que hicieron caer a todos sus antecesores.


Autor: Nicolás Cortese.
Corregido por: Guido Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario