Más de seis millones de personas disfrutaron de las actividades programadas para festejar los doscientos años de la Patria. Hubo recitales gratuitos, con diferentes cantantes y muy conocidos, paseos temáticos en los cuales se vio por varias cuadras diferentes stands de provincias, habiendo también comida y accesorios para poder comprar y por último un espectacular cierre con diecinueve carrozas que repasaron nuestra historia.
Algunos recitales tuvieron que suspenderse por causa de la lluvia, como los de tango y folklore que tuvieron que esperar hasta el otro día, a las 15.00 hs, ya que se daban empezando la madrugada y por causa de las fuertes lluvias se suspendieron. Los recitales fueron muy buenos y tuvieron mucho éxito con la gente, además se atrajo la presencia de muchos jóvenes, los cuales caminamos y presenciamos todos estos, aunque sea por un hecho de diversión. Hubo carreras y exposiciones de autos que eran mostrados abiertamente, hicieron un tren desde donde empezaba la exhibición, y también al seguir caminando observé un stand de las madres de plaza de mayo que contaba toda su historia con los nombres de los nietos encontrados y estatuas muy representativas para uno. Hubo fuegos artificiales y a las doce de la noche cantamos el himno nacional.
Todo esto se debió a que en la República Argentina tuvo lugar el 25 de Mayo de 2010, doscientos años después de la Revolución de Mayo de 1810 en la cual se destituyó al Virrey español Cisneros y se creó una Junta de gobierno conformada por destacados representantes del pueblo, que se convirtió entonces en el Primer Gobierno patrio de Argentina.
El gobierno decidió festejarlo en un tramo de la más importante arteria de la ciudad, la Avenida 9 de Julio. Este, comenzó el día 21 de Mayo y finalizó el día del Bicentenario (el 25 de Mayo). Si bien la conmemoración se realizó durante todo el 2010 en el país este evento fue el único en el que se encontraron representados las demás provincias y países invitados.
Periodista: Lucia Lionti 4to año.
Editora: Giselle Otero
No hay comentarios:
Publicar un comentario