miércoles, 3 de noviembre de 2010

Estupidez humana

   ¿Por qué debemos fijarnos en lo que tenemos cuando ya lo perdimos? ¿Por qué no podemos valorar las cosas que nos da la vida a tiempo? ¿Por qué tenemos que cometer errores para saber lo que es correcto? ¿Tan difícil es hacer las cosas bien de una? ¿Qué tan complicado puede ser cuidar a las personas valiosas y descartar a las que sólo nos hacen sufrir? ¿Simplemente no podemos romper con nuestro orgullo y admitir que nos equivocamos? ¿Esa es la verdadera razón por la cual somos capaces de lastimar a alguien que no se lo merece? Tal vez haya algo más y yo no sea capaz de comprenderlo, o quizás debamos reflexionar sobre muchas de nuestras actitudes.

  Nadie es perfecto, pero todos podemos mejorar, todos deberíamos pensar un poco más en lo que hacemos y lo que no, porque nunca vamos a encontrar a alguien igual al que ya lastimamos, las personas no son descartables y deberíamos aprender eso. Porque cuando la necesitemos, ya no va a estar, porque en un minuto pueden ocurrir tantas cosas de las cuales podemos arrepentirnos más tarde o toda la vida y tal vez ya no tengamos la posibilidad de remediarlo, nunca.

   ¿Por qué las personas tendemos a ser tan idiotas? ¿Por qué esperamos a último momento para pedir perdón? ¿Acaso no podemos disculparnos antes de llegar al punto de no saber cuál fue el problema? ¿Cuál es la gracia de prometer y después no cumplir? ¿Es divertido pintar un mundo rosa y después hacerlo gris en tan sólo un segundo? ¿Por qué decimos que queremos estar toda la vida con esa persona, sabiendo que de un momento a otro podemos dejarlo de lado? ¿Qué pasó con lo que sentías hace dos segundos? ¿Desapareció mágicamente? ¿Apareció alguien nuevo, alguien que te llamó más la atención, otro que te prometió las cosas que vos prometés? Dejame adivinar, ya sé lo que pasó, ese alguien nuevo en tu vida no cumplió lo que dijo, te tiró a la basura como vos lo hiciste antes y corriste a buscar a esa persona que hace un tiempo atrás 'amaste' tanto y lastimaste como el mejor, ¿No? Que ironía, quizás volviste para no estar solo, para tener a alguien como compañía y en cuanto otro venga y te diga lo que querés oír, vas a huir de nuevo y lo peor es que no te das cuenta lo que haces y lo que causas, el daño que podés producir, o bien no te importa. Total, vos sos feliz y si el otro no, es su problema. Egoísmo puro, falsedad, estupidez, hipocresía, llamalo como quieras, el nombre no va a reemplazar lo que hacés, ni lo que provocás en los demás.

   ¿Cómo es posible que una persona pueda cambiar tanto? Cuándo creíste haberla conocido completamente, te sorprende con un profundo vuelco, seguramente para mal. Hoy en día es así, nadie valora a nadie ni nada y si lo pierde, mala suerte. Mucho problema no se hacen. Creo que tienen las ideas un poco cambiadas en sus cabezas. Estoy harta de tener que andar fijándome bien en quien confío, porque de un día a otro, esa persona que creíamos que era, ya no está. Y claro, como nos cuesta ver la verdad o nos duele, seguimos ciegos y hacemos el papel de estúpido. Dejamos que esa persona nos use, con tal de que esté con nosotros, hacemos cualquier cosa. Pero llega un punto en el que es insostenible esta situación ¿Y qué hacemos? ¿Nos alejamos? ¿Hablamos e intentamos solucionarlo? ¿Explotamos con tanto enojo e indignación que el otro resulta ser el lastimado, el ofendido? Ninguna nos lleva a lo que realmente queremos, ninguna nos lleva a esa persona, porque por más que hablemos, que nos entienda y que lo solucionemos, ya nada va a ser como en un principio. Todo cambió y ya es muy tarde.

   El día que realmente lo necesitemos o simplemente lo querramos porque sí, ése amigo, amor, familiar, ésa persona que tanto extrañamos ya no va a estar a nuestro lado y ¿Es ahí cuándo debemos preguntarnos qué fue lo que hicimos? Creo que eso tendría que haber sucedido mucho antes ¿No?

   ¿Cómo es capaz  un ser humano de ser tan falso, de herir tanto? Sé que no todos son así, pero hoy ya no se encuentran buenos amigos como si nada. Es verdad que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y tengo la suerte de que a mí no me sobre ninguno; pero lamentablemente tuve que darme la cabeza contra la pared muchas veces, cosa que todavía me sigue y seguirá pasando.

   La falsedad nos persigue más que nuestra propia sombra. Las personas que no saben ser amigas no saben muchas cosas de la vida y se pierden bastante.

'Busco un futuro en el que no haya que desconfiar';



Autor: Micaela Lara.
Editor: Juliana Rami.

1 comentario: