El 27 de Octubre, mientras estaba usando la computadora, se me ocurrió dar un vistazo al televisor que tenía al lado mío y en ese momento también lo hicieron mis padres y mi primo que estaba trabajando en mi casa. Había muerto nuestro ex presidente Néstor Kirchner y aunque la noticia era bastante repentina, mi primera expresión fue de desinterés.
Paso el primer día y al llegar de la escuela, me senté y lo primero que oí en la televisión fue que había que estar con la presidenta en estos momentos difíciles y había que tener respeto con lo ocurrido.
Cuando escuché esto lo primero que se me pasó por la cabeza fue la cantidad de muertos por inseguridad, la falta de comunicación por parte del gobierno y sus faltas de respeto hacia nosotros diciendo, por ejemplo que ¨ no seamos giles ¨ refiriéndose a una de las muchas muertes que acarreaban.
“Creo que no deberían pedir consideración, si no la tienen ellos con nosotros…”, le dije a mis padres y continué “…pero si hacemos lo que la presidenta hizo al ignorar a la gente y reírse en la cara de los afectados, terminaríamos siendo la misma clase de personas” . Entonces pienso que lo único que queda por hacer es esperar que Cristina saque algo bueno de todo esto y aprenda a tratarnos como lo merecemos.
Autor: Milton Filgueira
Editor: Pablo Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario