miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Le tememos o no queremos aceptarla?

   En realidad ¿Qué es la muerte? Si no es el pasaje a lo desconocido; a algo que a muchos intriga descubrir pero nadie se anima. Para mi, es un momento de cambio; una instancia en la que pasamos a otro plano o a otra dimensión.
  
   Muchos temen, pero ¿De qué temen? ¿Qué es lo malo de morir? ¿Por qué da miedo morir? Son preguntas que quizá mi respuesta les sirva o quizá no. Yo creo, que tememos descubrir lo desconocido, lo que no es habitual, lo que no nos mostraron mamá y papá cuando éramos chiquitos. No encuentro nada de malo en la muerte o al menos, no me parece nada que me tenga que dar miedo sino que me da curiosidad pero a la vez no me animo a conocer. Considero que puedo dejar para lo último lo mejor. Puede que mi opinión sea errónea, pero cuando abandonamos nuestro cuerpo es porque éste no resistió más, porque se deterioró o simplemente porque no lo supimos cuidar como debíamos.

   Lo que extrañamos al perder a alguien es su presencia física, anhelamos observar, tocar a esa persona porque sabemos que ya no podemos. Es en ese momento al pensar que no veremos más a alguien nos entra el temor a la muerte. Ésta es como la villana que nos daña en la película de la vida; es la que nos “saca” a nuestro amigo, familiar o amor, que tanto adoramos. Pero ella, no es la culpable de nuestras penas sino, que es la que indica que debemos pasar a otro nivel espiritual; ya sea reencarnando y creciendo o cometiendo los errores que en otras vidas no hicimos.

   En nuestra sociedad ella esta representada como algo malo, o como un castigo pero ¿Quién puede realmente asegurar de que sea así? ¿Realmente la muerte es tan tenebrosa como parece?



Autor: Marina Cantero.
Editor: Micaela Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario