miércoles, 24 de noviembre de 2010

El sexo, ¿por qué es mal visto?

¿Es considerado un tema tabú? ¿Por qué hay personas que tratan de evitar hablar de este? En la adolescencia, ¿Es un atrevimiento hablarlo o practicarlo? ¿Qué tiene de malo tocarlo comúnmente en una conversación? ¿Debe ser así? ¿No hemos avanzado lo suficiente como sociedad? ¿O que nos esta pasando?
                
En el pasado, mencionarlo era como cometer un delito. Pero hoy en día, que ya hemos evolucionado, no tiene porque ser así. Tendríamos que poder recitarlo sin que nadie nos mire mal. Pero no, no podemos. Siempre hay alguien que lo sigue viendo como en el pasado. Ya sea un joven, adulto o anciano.

Es un asunto que debe ser consultado para informar a los adolescentes. En algunos casos, no están bien advertidos y esto puede traer consecuencias: embarazos precoces, enfermedades, entre otros. Los pensamientos de que “el sexo esta mal visto en la adolescencia” suelen llevar a esos resultados. Pero esto ocurre nada más y nada menos que por NO hablarlo. Por eso creo yo, que debería debatirlo sin miedos o vergüenza para tener consciencia.




AUTOR: Martín Quattrone
EDITOR: Sol Nieto Cowes

No hay comentarios:

Publicar un comentario